quinta-feira, 1 de setembro de 2016

Viaje a Concepción, Huancayo I #huancayoen4días


Hola, guapesas! ❤

Hoy me gustaría compatirles unas fotos y la experiencia de nuestro viaje a Concepción que se queda a casi 40 minutos del centro de Huancayo. 

Una de las primeras iglesias construídas en el valle del Mantaro con la llegada de los españoles en 1540


Saliendo de Ayacucho tomamos un colectivo por S/60 cada uno. Era un carro de paseo y desafortunadamente había una señora (pasada de peso) atrás compartiendo los 3 asientos con nostros dos (si, era gorda así que me sentí un tanto apretada) y su hija que estaba adelante. 
Uno de los inconvenientes de tomar un colectivo es justo lo que nos sucedió. La mamá no se callaba un minuto siquiera y eso que era aún oscuro (viajamos en la madrugada). Así que ya se me habia ido el sueño, tenía ganas de pedirle que se callara!! 😠😠 
Fuímos parados por la policía dos veces. En la primera ocasión, el conductor no tenía permiso de ir a Huancayo. De pronto no entendí la necesitad de un permiso porque en Brasil nos vamos de un estado a otro sin ningun permiso. Hasta que me lo mencionó mi esposo sobre el echo de ser un carro particular es decir de uso personal y los policías quieren evitar de que lo utilizen para colectivo. Así que el conductor nos dijo para no entregar nuetros DNI (en mi caso CE) y aparte preguntó nuestros nombres y dijo lo suyo. También nos pedió que si en caso el policía preguntara algo que dijeramos que estabamos paseando. La cosa es hacer de cuenta que todos nos conocíamos entre si. 😃 😃 El policia no nos preguntó nada, había pedido nuestros documentos pero no recogió, tampoco se lo volvió a pedirlos. 
En la segunda ocasión nos pararon de nuevo, pero el conductor nomás les dijo que su licencia de conducir fue detenida, así que ya le dieron pase a seguir el viaje y regularizar su caso. Los policías se quedan en lugares estratégicos por la carretera, en general en alguna curva. Así que es muy dificil que el conductor pueda hacer retorno y evitarles. 

Sobre Concepción:

Limpia! A mi me encantó la pequeña ciudad. De verdad que es bien limpia! 

Comida! El pollo a la brasa es muy cómodo! En Ayacucho 1/4 de pollo lo podrás conseguir a S/9.5 (eso seria lo más cómodo) y en Concepción  a S/6,5. Ya en los restaurantes más caros de Ayacucho un pollo no te sale por menos de S/17. 

La Plaza! Hemos quedado 3 días y no visitamos mucho, aparte que mi esposo fue por motivo de trabajo así que yo no quería salir sola. Peeeero, la plaza central tiene la catedral y a su lado izquierdo monumentos de la batalla del 9 y 10 de julio de 1882. En el centro de la plaza hay una fuente bien colorida con ángeles. 

En este lugar donde ocurrió la batalla entre los peruanos y chilenos
La batalla! Esta fue justo la llamada Guerra del Pacífico, fue una pelea por el territorio peruano. Los españoles se habían ido y los chilenos se aprovecharon de la situación que se encontraba Peru. Supuestamente Bolivia estaba del lado de Peru pero por lo que dicen los peruanos, ellos no han estado en la guerra y el resultado fue que Chile salió ganando territorio peruano y boliviano.
¿Han visto una persona sonreir después de ser atingida en guerra?

La Fuente!
Qué hablar de esta fuente! Me encantó sus colores. La fuente fue construída con metal fundido y se ve 4 cabezas de leones, también Neptuno (dios del mar), y también la ninfa justo en la punta con una trompeta.

Fuente de agua 1898
Estean atentos a más posts sobre Huancayo que pronto publicaré. Uno sobre el hotel que nos hospedamos en Concepción, otro sobre Huancayo y el hotel que nos quedamos. Les van a encantar los tips! 

Besos! 💋 💋 

FOTOS SACADAS CON MI CAMARA NIKON. EN CASO QUE LAS UTILIZES, MANTEGA LA MARCA DE AGUA. 


Nenhum comentário:

Postar um comentário